martes, 24 de abril de 2018

26A: Día por la Visibilidad Lesbica

El próximo 26 de abril celebramos una nueva jornada de lucha feminista, por la erradicación de los prejuicios lesbófobos y las violencias que los acompañan y por la visibilización de las mujeres lesbianas en todos los espacios de la vida.

Las mujeres lesbianas sufrimos una doble opresión como mujeres y como lesbianas, a lo que se nos une en la mayoría de los casos una triple opresión, la de clase. Somos, pues, mujeres, lesbianas, y trabajadoras, triplemente oprimidas por un patriarcado y un capitalismo que temen las repercusiones de un deseo disidente sobre el modelo de sexualidad reproductiva que sostiene los sistemas patriarcal y capitalista.


Y es que para que ambos sistemas funcionen nuestro deseos y cuerpos han de ser sometidos, disciplinados y puestos al servicio del deseo masculino (heterosexual) y la acumulación de capital. Por ello, o se nos invisibiliza o se nos visibiliza desde y para la mirada de los hombres heterosexuales.
Somos mujeres y lesbianas y exigimos respeto a la libre determinación de nuestros cuerpos y deseos como territorio de soberanía.

Reivindicamos la lucha para defender nuestro derecho a amar y follar con otras mujeres; para defender nuestro derecho a la maternidad, bajo cualquier modalidad, si es nuestra opción; para defender una educación pública en la diversidad; para defender nuestro derecho al trabajo.

Nosotras, las mujeres, las lesbianas seguiremos luchando, para acabar con la invisibilidad social del lesbianismo; para acabar con la objetivación sexual de nuestras vidas en los medios; para acabar con el acoso escolar y callejero, contra la discriminación laboral y frente a la violencia institucional de los gobiernos que nos excluyen de los tratamientos públicos de reproducción asistida.

Somos conscientes de que el camino es largo y arduo y de que SOLO desde una estrategia feminista y revolucionaria lograremos construir una sociedad donde ninguna orientación sexual sea perseguida o estigmatizada.

Seguiremos.

Nosotras, las mujeres, las lesbianas.

Visibles e insubordinadas contra sus normas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario