domingo, 18 de noviembre de 2018

[Comunicado] 25N ¡Contra sus violencias normalizadas, Mujeres Empoderadas!

25N   ¡Contra sus violencias normalizadas , mujeres empoderadas!


Este 25 de noviembre nos sobran motivos para salir a  las calles; a día de hoy llevamos en el Estado Español 89 feminicidios, un centenar de manadas, múltiples ejemplos de violencia judicial e institucional como el de Juana Rivas y numerosísimos casos de agresiones machistas en las calles, en nuestras casas, en los lugares de ocio nocturno y en los centros de estudio y de trabajo.

Desde la Asamblea Feminista de Burgos queremos recuperar este día para la auto-organización y la lucha: ir más allá de las movilizaciones de un día, de un trabajo estrictamente individual de deconstrucción o del activismo de redes. ¡Os animamos a organizar vuestra rabia de un modo permanente! Porque sólo juntas y organizadas todos los días, obtendremos victorias reales y duraderas.

Nosotras, las mujeres, hemos sido insultadas, violadas, maltratadas, ninguneadas, asesinadas. Y lo seguimos siendo. ¡Todos los días! Los sistemas patriarcal y capitalista continúan reafirmando su poder sobre nuestros cuerpos y subjetividades: fiscalizan nuestra corporalidad, nuestra forma de vestir, nuestra sexualidad; nos limitan a la hora de elegir una profesión o qué estudiar; nos imponen la conveniencia o no de ser madres; restringen nuestras identidades; explotan nuestra capacidad de trabajo productivo y reproductivo; nos prostituyen, nos compran, nos venden. Todo ello, mientras la sociedad mira a otro lado, la justicia patriarcal falla a favor de los agresores y los partidos políticos se lavan la cara con actos conmemorativos y leyes que no ponen ni pondrán fin a nuestra opresión cotidiana.
Es por ello que en este 25N, desde la Asamblea feminista de Burgos denunciamos:

·   Todas las formas de violencia hacia las mujeres: física, psicológica, sexual, social, institucional y simbólica.
·         La socialización de género, responsable de imponer unos roles rígidos y estereotipados.
·         
   A los medios de comunicación por hacer publicidad y propaganda sexista que perpetúa la cosificación de nuestros cuerpos y mentes; y por despolitizar en su cobertura mediática las violencias de nuestros agresores.

Creemos necesario feministizar la política y la sociedad de una forma transversal, para conquistar:

·         Una vida libre de violencias.

·         Con plena soberanía sobre nuestros cuerpos e identidades.

·         Con nuevas masculinidades que sean compañerxs de lucha.

·         Con reconocimiento y materialización de nuestros derechos en igualdad de condiciones que nuestros compañeros varones.

·         Con una aconfesionalidad pública real que termine con los privilegios de la Iglesia católica, y no permita que sus preceptos morales continúen viéndose reflejados en la legislación y bloqueando la materialización plena de nuestros derechos como mujeres diversas.

Mujer, recuerda: solo mediante la auto-organización feminista y el afianzamiento de nuestros lazos de sororidad y cuidado, haremos la revolución.

#VivaLaLuchaFeminista
#VIvasNosQueremos
#25N

No hay comentarios:

Publicar un comentario