lunes, 18 de noviembre de 2019

25N: continuamos la lucha frente a los ataques de las violencias machistas

25N: continuamos la lucha frente a los ataques de las violencias machistas 

¡NI UNA MENOS, VIVAS Y ORGANIZADAS NOS QUEREMOS! 

Este año 2019 se ha visto marcado por una lucha feminista fuerte, por miles de mujeres imparables que hemos dado pasos al frente para defender nuestros derechos. 

El feminismo está impregnando las calles y la sociedad, los ejemplos son muchos y variados: cabe resaltar la huelga feminista internacional del 8 de marzo, las mujeres de Polonia defendiendo el derecho a decidir sobre sus propios cuerpos, las compañeras argentinas que además de seguir con #NiUnaMenos, siguen luchando para el que aborto libre, seguro y gratuito sea ley , nuestras hermanas en Nicaragua, Perú,Chile y todo Latinoamérica denunciando la vulneración de libertades y derechos humanos, las trabajadoras de residencias en Bizcaia en defensa de sus derechos laborales que junto con las Kellys y todas las compañeras sindicalistas son un ejemplo de auto-organización para todas nosotras. 

Durante este año también hemos visto como sectores de derecha y extrema derecha han intentado poner en duda nuestros derechos más básicos, removidos por el avance del movimiento feminista, defendiendo la masculinidad más rancia y la violencia hacia nosotras que conlleva. Pero podemos decir orgullosas que lejos de estancar la lucha, los feminismos hemos sabido responder, avanzar y hegemonizar las calles.

Por supuesto queda mucho por hacer pero el camino de la movilización es el adecuado y este 25 de noviembre hemos de seguir combatiendo las violencias machistas que nos atraviesan cada día en todos los ámbitos de nuestra vida. 

Llevamos demasiados años denunciando que nos acosan, que nos violan, que nos están matando; hoy estamos juntas, somos más fuertes y hemos demostrado que sabemos organizar nuestra rabia para construir un mundo sin violencias machistas, para defendernos unas a otras y derrocar este patriarcado capitalista y colonial que nos quiere divididas. 

Por ello, contra todas las formas de violencia hacia las mujeres, tanto física, psicológica, sexual, social, institucional y simbólica y contra la socialización de género, que es la responsable de imponer unos roles rígidos y estereotipados que sostienen las normas sociales en torno a como nos podemos comportar, llamamos a la auto-organización y la lucha feminista. A la visibilidad de todas las mujeres, porque juntas, las trans, las lesbianas, las racializadas y migrantes, las precarias y todas nosotras sigamos construyendo una sociedad en el que el “Nosotras” recoge la diversidad y las reivindicaciones de todas. Este 25 de noviembre, al igual que el resto del año hemos de seguir extendiendo esta red de sororidad y diversidad que estamos construyendo. 

Desde la Asamblea Feminista de Burgos llamamos a tomar las calles contra todas las violencias, por la sororidad y la autodefensa. 

¡VIVA LA LUCHA DE LAS MUJERES! 

¡NI UNA MENOS, VIVAS Y ORGANIZADAS NOS QUEREMOS! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario