lunes, 26 de septiembre de 2016

Nuevo comienzo de curso también para la Asamblea Feminista

La asamblea feminista vuelve a reunirse tras el verano, aprovechando el comienzo de curso queremos invitar a todas las personas con conciencia feminista a unirse a participar tanto de las asambleas como de las citas que ya forman parte de la agenda del colectivo.

Algunas de ellas, son las desgraciadamente periódicas, concentraciones contra la violencia machista que llevamos a cabo una vez al mes, con el objetivo de visibilizar los feminicidios. Esta funesta ocasión es más que habitual ya que en 2016 se han contabilizado 32 casos oficiales de feminicidios, además de casi el doble de casos que no serán contemplados por la ley de violencia de género al no contabilizar como asesinada por violencia machista a una mujer a menos que quien lo haga sea su pareja o expareja.


Sabemos que los agresores no son siempre personas con las que se haya mantenido una relación por lo que instamos a que se reconozca el número real de víctimas.
La violencia machista es una lacra que aún debemos erradicar porque sigue ahí actuando cada vez con más virulencia. Acudiendo a las concentraciones de repulsa damos un mensaje, el de que no toleramos que los machistas campen a sus anchas y que el reinado del terror tiene que acabar.
Además, os animamos a participar en el acto del 28 de septiembre, Día internacional por la despenalización del aborto, a las 20h en la plaza del cid.

Exigimos que hacer uso del aborto sea por fin reconocido a nivel estatal e internacional como un derecho para todas las mujeres, independientemente de su edad, procedencia o clase social, y que se haga de una forma segura y gratuita en reconocimiento del derecho sanitario que es y no se use su limitación como método de control y violencia estructural contra las mujeres.

También queremos informar de que además de la asamblea mixta, el colectivo cuenta también con un grupo de mujeres y otro de hombres en los cuales por supuesto también os invitamos a colaborar así como recordaros seguir a las cuentas de Asamblea Feminista BU en Facebook y @feministasbu en Twitter donde os mantendremos informadas de las convocatorias y asambleas y en las que podéis poneros en contacto cuando queráis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario