miércoles, 19 de octubre de 2016

Concentración 21 de Octubre












CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS: RESISTENCIA FEMINISTA
La punta del iceberg de las violencias machistas es la conocida por todas y todos, la violencia física y los asesinatos de mujeres (feminicidios) que nos encontramos en las noticias día tras día. Sin embargo, es necesario señalar que debajo de esto se esconde la gran base que lo mantiene: las actitudes que son invisibilizadas y normalizadas en la vida cotidiana, que se sostienen mediante la violencia estructural y que genera el sistema en todos los ámbitos de la vida.

A día de hoy estas violencias nos sitúan en un punto crítico, que provoca que las mujeres vivamos situaciones degradantes a diario como: la cosificación de nuestros cuerpos, los chistes machistas, la división sexual del trabajo y la brecha salarial que hoy nos sitúa cobrando un 30% menos que los hombres. Estos son solo algunos ejemplos.

Flaco favor nos hace ese discurso tan extendido de que la igualdad ya se ha conseguido y de que aún se dan pasos en este sentido; por lo que nos vemos en la necesidad de recalcar que en lo que va de año, 33 mujeres han sido víctimas de asesinatos machistas, cifra que irá aumentando. No buscamos minutos de silencio, ni posicionarnos como víctimas débiles, sino como sujetos de pleno derecho que nos vemos en la obligación de visualizar que los asesinatos machistas ni son casos aislados, ni se dan por casualidad, sino que existe una base detrás de esto contra la que debemos luchar.

Por todo esto seguimos saliendo a las calles a luchar contra todas las violencias hacia las mujeres y a visibilizar estos ataques de los sistemas patriarcal y capitalista. Contra ambos debemos llevar una lucha conjunta, dado que la base de nuestras opresiones es compartida y hasta que no sean destruidos, nuestras opresiones no desaparecerán.

Cada día es más necesario una red de lucha entre mujeres, una pelea continua abarcando todos los espacios de intervención para avanzar en las victorias. Debido a que como mujeres nos enfrentamos a las mismas situaciones en contextos diferentes, creemos que es necesario alzar la voz conjuntamente, pues unidas somos más fuertes.

Es por ello que desde la Asamblea Feminista de Burgos, os animamos a participar y tomar conciencia, a poneros las gafas violetas y luchar contra las violencias machistas que día a día nos están matando, humillando, infravalorando y más.

¡BASTA DE FEMINICIDIOS!

¡NOS QUEREMOS VIVAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario