jueves, 18 de noviembre de 2021

25N APLASTEMOS SUS VIOLENCIAS MACHISTAS APLASTEMOS SU TRANSFOBIA

 25N APLASTEMOS SUS VIOLENCIAS MACHISTAS
APLASTEMOS SU TRANSFOBIA


Este 25 de noviembre, día Internacional contra las violencias machistas, queremos aprovechar la fecha para denunciar que inmersas en un contexto de reflujo de la movilización motivado por la crisis sanitaria, social y económica vemos un retroceso y una pérdida de nuestros derechos más básicos.


Entendemos que tras un confinamiento y el aislamiento al que hemos sido sometidas, la prioridad de recuperar la vida, las relaciones y el ocio han eclipsado la necesidad de organización política, pero como ya hemos demostrado anteriormente en el movimiento feminista nos sobran fuerzas para llenar de reclamos, lucha y dignidad las calles y seguir avanzando hacia la construcción de la sociedad que queremos.

Queremos hablar de violencias machistas, en plural, porque nos enfrentamos a un fenómeno multidimensional que no puede circunscribirse, como pretenden los medios de comunicación y las instituciones, al ámbito exclusivo de las relaciones de pareja heterosexuales.

Creemos que hoy es más necesario que nunca recalcar que la transfobia y el discurso de odio que se está lanzando contra todo el colectivo LGTBi y en concreto contra nuestres compañeres trans son las mayores violencias machistas que tenemos que combatir con urgencia, ya que este es el arma que está utilizando la extrema derecha para propagar su odio y alejarnos de los valores de solidaridad, sorodidad y apoyo mutuo que necesitamos las de abajo para sobrevivir.

Desde la Asamblea Feminista de Burgos llamamos a un despertar de la movilización, ya que sabemos que solo en las calles y organizadas podemos, a través de la lucha, obligar a un cambio real del sistema patriarcal y capitalista. Entendemos que solo un feminismo transinclusivo puede alcanzar estos objetivos y acabar con las violencias a las que todes nos enfrentamos a diario.

Contra la violencia laboral, siguiendo el ejemplo de las kellys: autoorganización en los centros de trabajo.

Contra el machismo racista y colonial: apoyo y solidaridad a las compañeras migrantes y racializadas.

Contra la Lesbofobia: Rompamos con la hetero-norma.

Contra la Transfobia: Deconstruyamos la visión establecida de los cuerpos y ampliemos nuestra visión del género.

Contra el sistema patriarcal: APLASTEMOS SUS VIOLENCIAS MACHISTAS

APLASTEMOS SU TRANSFOBIA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario