lunes, 25 de abril de 2022

26 Abril: Día por la Visibilidad Lésbica

¡Lesbofeminismo organizado contra el cisheteropatriarcado!

 

Desde el lesbofeminismo, reclamamos el Día de la Visibilidad Lésbica porque, a pesar de los pasos que se han dado, seguimos teniendo que luchar y estar organizadas para vivir dignamente, para sobrevivir al día a día.

Como lesbianas, nos organizamos dentro del movimiento feminista, reclamamos la posibilidad de pode


r colectivizar nuestras identidades construyendo espacios donde apropiarnos de nuestras reinvindicaciones y cómo gestionar nuestra existencia dentro del sistema cisheteropatriarcal.

Reclamamos la necesidad de espacios exclusivos donde entremos todas las lesbianas con nuestra diversidad y diferencias: trans, neurodivergentes, discapacitadas, racializadas y todas las lesbianas que nos encontramos fuera de la norma.

Nuestro lesbofeminismo no se entiende sin las lesbianas trans, no binarias y sin los cuerpos que desafían la norma.

 

En el día a día, nos enfrentamos a múltiples opresiones. Queremos proyectar nuestro lesbianismo a partir de nuestra identidad y no sólo como una orientación sexual. Ser lesbiana es también abrir nuevos círculos relacionales y sexoafectivos, aprender a existir en la disidencia. Es también una posición política. Necesitamos espacios donde compartir estas experiencias, espacios donde reinvindicar y apropiarnos de nuestras luchas dentro del feminismo.

 

Tenemos la necesidad de plantear que siempre hemos estado en primera línea peleando por cuestiones no relacionadas directamente con las lesbianas, priorizándolas en nuestras narrativas, y creemos necesario que el feminismo asuma reinvindicaciones exclusivamente lésbicas, como nos han dado ejemplo las compañeras de Argentina acompañando a Higui, presa ocho meses a la espera de ser juzgada por defensa de una violación correctiva*, consiguiendo finalmente su absolución.

 

Apostamos por colectivizar todos los espacios, pero sabemos que dentro de este sistema estamos avocadas a la individualización, y es ahí donde estamos más desprotegidas y nos enfrentamos a más violencias. Queremos poder seguir los procesos burocráticos e institucionalizados: la sanidad, el registro, la maternidad, etc. en base a nuestra identidad lésbica.

Desde la Asamblea Feminista de Burgos, llamamos a la organización para hacernos fuertes y subvertir la cisheteronorma.

¡Lesbofeminismo organizado contra el cisheteropatriarcado!

 

* Violación que pretende cambiar la orientación sexual de una persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario