Hoy #17M en el día contra la #LGTBIQA+Fobia recordamos que:
Los delitos de odio contra el colectivo LGTBIQA+, la sucesión de insultos, vejaciones, maltratos, ataques violentos, llegando incluso al asesinato. Son muestra de una realidad en todos los ámbitos de la sociedad, la LGTBIQA+Fobia
Las violencias que sufrimos las personas pertenecientes a dicho colectivo (LGTBIQA+) constituyen una forma específica de violencia. Los ataques violentos que sufrimos, están basados en el deseo del agresor de “sancionar” las disidencias, de hacernos escarmentar, de penalizar a nuestras identidades, expresiones, comportamientos o cuerpos, que difieren de las normas y roles de género tradicionales, o que son contrarias al sistema binario hombre/mujer.
Estos ataques se ven reforzados por ese deseo de “castigar” a quienes desafiamos las normas de este sistema Cis Hetero Patriarcal capitalista.
La LGTBIQA+Fobia y sobre todo el LGTBIQA+ odio, son una realidad creciente en nuestra sociedad, y es claramente visible en las siguientes expresiones:
Violencia generalizada a las personas LGTBIQA+
Invisibilidad de la violencia cotidiana: persecuciones, discriminación y estigma.
Altos niveles de crueldad.
Violencia como represalia a demostraciones públicas de afecto entre personas del mismo sexo.
Violaciones del derecho a la vida: ejecuciones extrajudiciales, asesinatos.
Violaciones al derecho a la integridad personal: violaciones por fuerzas de seguridad del Estado, torturas, y tratos crueles, inhumanos y degradantes (personas privadas de la libertad)
Violación y otros actos de violencia sexual.
Ataques multitudinarios.
Violencia en la prestación de servicios: de educación, de salud, de servicios sociales.
Discriminación y marginación en los ámbitos laborales.
Falta de representatividad en: la política, en los medios de comunicación, en la cultura.
Discursos de odio y la incitación a la violencia.
La mejor herramienta para combatir la LGTBIQA+fobia es destruir los imaginarios Cisheteropatriarcales que la justifican y sostienen.
#StopLGTBIQA+Fobia
No hay comentarios:
Publicar un comentario