“(…) métete tu islamismo por el culo, puta de mierda, mereces morir violada hija de puta” o “sería un orgullo cada bala contra tu asqueroso y musulmán cadáver”.
Nuestra ponente del acto-debate del Viernes “Feminismo islámico: una realidad a debate”, la activista, investigadora y escritora Laure Rodríguez Quiroga, está siendo objeto de una campaña de amenazas de muerte desde que la periodista Nuria Coronado twittease menciones sobre su nuevo libro “Falsos mitos de la mujer en el Islam”.
No es un caso aislado el de Laure, hace tiempo que el activismo feminista está siendo brutalmente atacado por un reducto patriarcal de hombres que actúa con la impunidad que le otorga la pasividad del Estado y de sus tribunales de excepción, que persiguen con saña a titiriteros y twitteras por hacer humor negro sobre ETA o Carrero Blanco, pero miran hacia otro lado cuando de lo que se trata es de amenazas de muerte (explícitas) a mujeres.
A Laure la están amenazando de muerte por MUJER, por FEMINISTA y por MUSULMANA.
Desde la Asamblea Feminista de Burgos queremos mostrar nuestra solidaridad con Laure y las demás compañeras, mujeres, feministas, amenazadas por el machismo y el patriarcado.
¡Si tocan a una nos organizamos todas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario