viernes, 25 de noviembre de 2016

25N Continuamos la lucha

Nuevamente, hoy, 25 de noviembre hemos recorrido las calles de Burgos para manifestarnos contra las violencias machistas.
Desde la asamblea feminista de Burgos lo hacíamos con una postura critica a la convocatoria oficial y la respuesta ha sido un éxito, congregadas bajo la pancarta "Contra la violencia patriarcal: Organizadas y sin miedo" hemos dejado claro que un pacto de estado no es la solución a los feminicidios, ni hacia la violencia machista que recibimos todos los días, sino que debemos auto-organizarnos, crear redes de sororidad y golpear juntas contra el patriarcado y el capitalismo.
Así hoy, como el resto del año continuamos la lucha!


Comunicado de la Asamblea Feminista de Burgos

25N ¡Contra la violencia patriarcal: organizadas y sin miedo!

Desde la Asamblea Feminista de Burgos saldremos a las calles, como todos los meses, para enfrentarnos al sistema patriarcal, para visibilizar la lucha feminista y la violencia estructural; y en solidaridad con las movilizaciones de nuestras compañeras latinoamericanas contra los feminicidios, de las compañeras francesas contra la brecha salarial,  de nuestras compañeras polacas contra la prohibición total del aborto y de todas las compañeras y de todas las luchas que llenan cada ciudad día a día, aunque sistemática y sistémicamente se les niegue cobertura mediática.

Hoy, el movimiento feminista más institucionalizado lleva el discurso enfocado a crear un Pacto de Estado contra las violencias machistas, discurso que ha hecho que los grandes partidos salgan a las manifestaciones convocadas poniéndose un lacito y una sonrisa que obvia esas políticas machistas, las suyas, que hacen que las mujeres estemos cada día en peores condiciones laborales, que intentan que no podamos decidir sobre nuestros cuerpos y que nos estigmatizan y culpabilizan cuando señalamos los privilegios patriarcales y el origen de la opresión de las mujeres. Por ello, rechazamos rotundamente la presencia de los partidos del régimen en estas movilizaciones, así como sus concentraciones protocolarias, de poco nos sirven.

Desde la Asamblea Feminista de Burgos decimos NO a un pacto estado realizado por quienes sostienen el capitalismo y el patriarcado, pues sabemos que mientras no combatamos organizadas las violencias en nuestro día a día, los asesinatos machistas seguirán existiendo. Necesitamos feministizar la política y la vida en todos los ámbitos, necesitamos un discurso sin tapujos frente al patriarcado y una lucha constante en las calles.
Un nuevo 25 de noviembre, saldremos a las calles; sobran razones: 92 mujeres asesinadas en lo que va de año en el estado español, varios casos mediáticos de violaciones en un corto periodo de tiempo, más los que son invisibilizados, cientos de agresiones machistas cotidianas en las calles, en nuestras casas y en los centros de trabajo y de estudio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario