¡Nadie sin vivienda! ¡Todo para todas!
Desde la Asamblea Feminista de Burgos queremos mostrar nuestro apoyo a la compañera Adriana de la Plataforma de Afectadas por la Hipoteca.
Conocemos lo que es llevar años luchando por un propósito. Nosotras, las mujeres y quienes se salen de los esquemas de la heteronormatividad, no llevamos años pero sí siglos luchando por el fin del sistema capitalista y patriarcal que día a día nos oprime y cada día con algo nuevo y siempre se nos intenta tachar de locas, amargadas, niñas... por señalarlo.
Pero no solo queremos mostrar nuestro apoyo, queremos también visibilizar y denunciar la situación en la que se encuentran varias mujeres a día de hoy. Nos encontramos en una situación donde la pobreza ha quedado feminizada porque a las mujeres se nos ha asignado el rol de sumisas y dependientas, dejándonos a la merced de otra persona para sobrevivir y cuando ésta desaparece nos encontramos en la calle a la espera de todo tipo de violencias, desde sexuales a económicas.
Dado que no hemos podido acceder a una Educación no hemos podido acceder tampoco a un empleo que nos permita subsistir en la medida de lo posible y en lo que cabe en un sistema que encarece los productos para que solo unos pocos tengan acceso a ellos y entre la clase trabajadora se cree una competitividad en vez de ver que nos tenemos que apoyar para combatir esta situación y combatir todas unidas en cada conflicto.
Son casos como el tuyo y el de varias personas que han pasado por el mismo procedimiento el que nos llevan a luchar día tras día y que nos hacen permanecer vigilantes y luchadoras contra un sistema que busca nuestra sumisión, que busca su enriquecimiento mientras nosotras trabajamos gratis o cobrando un 30% menos que nuestros compañeros hombres.
Mientras unos pocos se alimentan de unas muchas, nosotras seguimos luchando.
El derecho a la viviendo es un derecho universal al igual que el derecho a los suministros básico para vivir dignamente.
El propio Banco de España ha dicho que desde que se inició la crisis, la clase trabajadora perdió el 108% de su riqueza mientras que la clase alta perdió únicamente un 4%. Se plasma en que las empresas energéticas se aprovechan a subir la luz en un momento donde se notan los avances del cambio climático sobre el planeta para engordar sus beneficios.
Por esto y mucho más nos solidarizamos contigo, compañera y con todas y cada una de aquellas que han llegado a tu situación y más.
Si unidas somo más fuertes que tiemble el poder cuando lleguemos a él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario