sábado, 10 de junio de 2017

CONTRA LAS AGRESIONES SEXISTAS: SORORIDAD Y LUCHA FEMINISTA



Por unas fiestas libres de agresiones sexistas!

Tras las agresiones ocurridas durante las últimas fiestas masivas (sanfermines, Viña…) desde la Asamblea Feminista de Burgos subrayamos la urgencia de visibilizar y denunciar estas violencias, y prevenirlas en los espacios festivos, donde parece que todo vale y donde los matxirulos muchas veces actúan con total impunidad. Hemos de dejar claro que las fiestas también sean nuestras y que las debemos poder disfrutar todas, libres de agresiones sexistas.

Es por ello que aprovechamos las próximas Fiestas de Burgos para posicionarnos nuevamente frente a estas agresiones. Decimos: de fiesta NO TODO VALE, NI TODO ESTÁ PERMITIDO. Hemos de problematizar la normalidad patriarcal matxirula, porque las agresiones son muchas y disfrazadas de formas diversas: “piropos” no demandados; tocamientos, baboso-acoso (“acosar no es ligar”) y actitudes pseudocaballerosas que no demuestran sino machismo. 

Todas estas violencias contra las mujeres son la expresión del sistema patriarcal en el ámbito festivo: nos oprime, nos obliga y nos quiere calladitas, sometidas. Desde la Asamblea Feministas de Burgos hacemos, muy al contrario, un llamamiento a la AUTODEFENSA y a la AUTORGANIZACIÓN, para darnos juntas herramientas de lucha eficaces que no solo pongan en evidencia este tipo de conductas sino que también nos permitan defendernos organizada y solidariamente contra los agresores. 

Ninguna agresión sin respuesta: la calle y la noche también son nuestras!
Ante las agresiones sexistas: lucha feminista!
Sal a las calles, fiesta sí, lucha también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario