martes, 26 de septiembre de 2017

28S: Por la despenalización del aborto: Seguimos en las calles!

Este 28 de Septiembre saldremos de nuevo a las calles por el derecho a un aborto libre, seguro y gratuito para todas las mujeres. Un campo de lucha histórico para el movimiento feminista con plena vigencia, pues los avances legislativos de los últimos años siguen sin reconocer plenamente los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, imponiéndonos unos límites legales que no hacen sino perpetuar el control y la autoridad patriarcal sobre nuestros cuerpos. Desengañémonos: el aborto, fuera de los plazos legales, ni es libre, ni es seguro, ni es gratuito.

 

Desde la Asamblea Feminista tenemos claro que defender el derecho al aborto no obliga a ninguna mujer a llevarlo a cabo, implica defender el derecho de toda mujer que lo necesite a poder elegir en libertad y con una cobertura sanitaria universal si interrumpir o no su embarazo: sin verse perseguida por ello, ni jugarse la salud o su misma vida en el intento.  

Muy al contrario, que la decisión no esté en nuestras manos constituye una forma grave de violencia institucional que viola nuestros derechos humanos, particularmente el derecho a decidir libremente sobre nuestros propios cuerpos, el derecho a una maternidad voluntaria y el derecho a nuestra integridad física y psíquica.

Por esta razón, desde la Asamblea Feminista reivindicamos el derecho de todas las mujeres a la interrupción voluntaria del embarazo y exigimos su despenalización total. Y apostamos por un aborto libre, sin condiciones ni plazos; seguro, con total garantía sanitaria, incluyendo el posterior proceso de recuperación; y gratuito, garantizando que todas podamos tener acceso a este derecho, independientemente de nuestra clase social.

Abogamos paralelamente por una educación sexual obligatoria y sistematizada en colegios e institutos, que no criminalice el aborto ni las prácticas sexuales diversas y que aporte los conocimientos necesarios para prevenir los embarazos, especialmente entre adolescentes.

Los hechos históricos recientes han demostrado que la movilización sostenida es el único camino  para alcanzar  victorias perdurables para el movimiento feminista; por ello seguiremos tomando las calles hasta vencer, por un aborto libre, seguro y gratuito como un derecho de todas.

¡Viva la lucha feminista!

No hay comentarios:

Publicar un comentario